fbpx

Dos atletas oaxaqueños parten a Saltillo para enfrentar la prueba Backyard Ultra México


Octaviano Robles Cruz y Rosalino Meneses López competirán en una distintiva prueba de ultra distancia.


El equipo que representa a Oax Sport en el Backyard Ultra México se encuentra en sus últimos preparativos para la carrera de ultra distancia por celebrarse en Saltillo, Coahuila, el próximo fin de semana. La justa dará inicio a las 11:00 a.m. del sábado 8 de mayo y no cuenta con finalización programada. The Backyard México es parte del campeonato mundial que le da al ganador la entrada garantizada a la carrera final en Tennessee, EUA.

Oax Sport es una agencia de atletas sin fines de lucro con sede en Texas que patrocina y apoya a atletas de Oaxaca. Para esta carrera, la selección incluye a Octaviano Robles Cruz y Rosalino Meneses López, ambos reconocidos atletas locales pero en diferentes etapas de experiencia en su vida deportiva.

Octaviano Robles es un reconocido corredor de ultradistancia de Oaxaca cuyos últimos logros incluyen ser el ganador del segundo lugar en el Campeonato Mundial de 24 Horas IAU en Francia y campeón en su categoría del Ultramaratón non stop 24 horas de Islas Mujeres, logro que le dio pase para asistir seleccionado al Campeonato Mundial IAU 2021. El experimentado corredor es capaz de correr 160 km en 24 horas.

Octaviano Robles Cruz



“Una vez qué regresé del Ultramaratón de Isla Mujeres, mi preparación de vuelta a mis entrenamientos ha sido un moderada para no sobre cargar mis articulaciones. La competencia del Ultra Backyard México es una carrera muy importante a nivel internacional y en lo personal para conocer mis habilidades como competidor de ultra distancia. Mi objetivo es vencer un reto muy importante en ésta carrera y buscar un lugar en el podium.
Agradezco mucho a Oax Sport y a mi corporación PABIC los apoyos brindados para poder ir a éste importante evento”. Octaviano Robles Cruz, ultra maratonista y miembro de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de Oaxaca.

El Backyard Ultra es un novedoso concepto de prueba de ultradistancia donde la carrera se desarrolla en un circuito de 6.7 km que debe completarse en un tiempo límite de una hora. Los corredores que finalizan en tiempo se alinean cada 60 minutos para comenzar una nueva vuelta. La carrera continúa hasta que sólo queda en pie el último participante quien resulta ganador. La carrera es una creación de Lazarus Lake, fundador de Barkleys Marathons.

Apoyando a Octaviano en esta carrera estará Rosalino Meneses, joven y experimentado corredor en competiciones de ruta y trail. Su última participación fue en el Ultra Trail Cerro Rojo, donde completó la distancia de 50 km.

Rosalino Meneses Lopez



“Me siento muy contento por haber llegado a la etapa final de preparación para el evento, acumulé los kilómetros adecuados, me siento motivado ir a participar ya que en mi preparación tuve el apoyo de Oax Sport y de mi club Ōkami, donde llevamos a cabo la misma dinámica del Backyard, con la finalidad de adaptar y conocer mi cuerpo e iniciar una estrategia de carrera. Asistir al Backyard México representa para mí un nuevo desafío, por conocer el límite de mi cuerpo y sobre todo será una nueva experiencia en la ultra distancia, ya que es mi primera participación en este tipo de evento. Mi objetivo principal será enfocarme y concentrarme en salir a ritmo y poder ser uno de los 3 corredores que estén de piel al final de la carrera.
Quiero agradecer a mi equipo Oax Sport por permitirme seguir aprendiendo y generando experiencias en el mundo del trail runnig”. Rosalino Meneses López de Ōkami Atlético. Atleta gestionado y patrocinado por Oax Sport.

La idea detrás del Backyard Ultra es permitir que los corredores de ultra distancia disfruten de un entorno controlado y seguro para correr kilometrajes que alcanzan los 161 km en 24 horas. En ediciones anteriores, corredores de las comunidades rarámuri alcanzaron a completar 430 km en 64 horas.

Oax Sport Inc. es una agencia deportiva sin fines de lucro de Austin, Texas, con representantes y oficinas en Oaxaca de Juárez. El Licenciado en Educación Deportiva Eddi Pérez Silva encabeza la corporación, supervisa y administra los programas de desarrollo de jóvenes deportistas de comunidades de Oaxaca. Nuestros directivos buscan patrocinio en nombre de atletas de diferentes orígenes y especialidades y lo gestiona para su mejor desempeño. Otra fuente de financiación es el invaluable apoyo monetario de particulares.
Compartir

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

facebook
twitter
instagram
youtube
linkedin
Oax Sport