fbpx

Corredor oaxaqueño regresa de Coahuila tras importante evento internacional de montaña


If you would like to read this post in English, click here.

El atleta participó apoyando a la Cruz Roja Mexicana


Rosalino Meneses López regresa de una experiencia excepcional en el prestigioso Ultra Coahuila Garmin realizado en Bosques de Montreal, Arteaga los pasados 26 y 27 de junio. Esta carrera tipo trail, que muchos expertos consideran la mejor de América Latina, atrajo a 1,600 participantes de 18 países que compitieron en distancias establecidas entre los 12 y 163 km.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de los Pueblos Mágicos de Coahuila señaló en un comunicado de prensa oficial, que el Ultra Coahuila Garmin ha ganado premios de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México como Mejor Evento Deportivo de México en la categoría de turismo deportivo.
“Poder asistir a este tipo de carreras en el norte del país no es fácil. Más allá de inscribirse, se necesita de logística para conectar cada unos de los traslados desde Oaxaca, solventar los costos y hacer una preparación física acordé a las características del clima, altitud, tipo de terreno y distancia a recorrer de la competencia. Por el esfuerzo que implica, nos sentimos muy complacidos del desempeño de Rosalino, quien fue finalista ocupando el 6° lugar de su categoría en una de las competencias más exigentes de México.” Eddi Pérez Silva, Director Atlético de Oax Sport Inc.
Oax Sport tuvo el placer de patrocinar a uno de sus principales atletas, Rosalino Meneses, quien acomodó su apretada agenda y viajó a Coahuila para participar en este evento internacional. El corredor originario de La Raya Zimatlán compitió en la distancia de 50 km y en apoyo a la Cruz Roja Mexicana donó un monto de dinero a esta importante organización benéfica.
“Fue una ruta muy técnica y ruda a la vez. Me gustó mucho el recorrido con subidas que parecían interminables y con vistas espectaculares de montañas rocosas por todos lados. Los espectadores y ánimos de la gente fueron especialmente motivadores y hacían olvidar el cansancio en la ruta. Sumado al lugar, la organización y el ambiente, el hecho de correr con causa benéfica, hicieron del evento una carrera memorable.” Rosalino Meneses López, Atleta Oficial de Oax Sport Inc.
Rosalino tuvo un buen comienzo y mantuvo una posición general entre los 10 primeros durante la mayor parte de la carrera. Una caída poco antes de los últimos 8 km de su ruta afectó su desempeño, sin embargo pudo terminar sexto en su categoría.

El objetivo de Oax Sport es apoyar a los atletas locales de las comunidades de Oaxaca ofreciendo tutoría y oportunidades para participar en competencias de alto nivel en México y en el extranjero. El Ultra Coahuila Garmin es una experiencia importante para todo corredor de montaña, por lo que la agencia consideró necesario que su deportista estuviera presente en dicha aventura de aprendizaje y recreación.

Oax Sport Inc. es una agencia deportiva sin fines de lucro, que opera exclusivamente en Oaxaca. Su misión es apoyar y orientar a jóvenes talentos ofreciéndoles oportunidades para viajar y experimentar diferentes eventos deportivos. Planea en sus futuras participaciones incluir eventos en Canadá y Francia, para lo cual, la agencia solicita donaciones de particulares, así como apoyo financiero corporativo dado que depende principalmente de estos medios para llevar a cabo sus programas deportivos y formativos.

Para apoyar a Oax Sport y sus atletas, la forma conveniente es a través de Paypal. Haga clic aquí para ir a la página de donaciones. Para patrocinar Oax Sport, comuníquese con nosotros a través de la página de contacto.

Compartir

Agregar comentario

Deja un comentario

facebook
twitter
instagram
youtube
linkedin
Oax Sport