fbpx

Corredor de la Sierra Sur Competirá en el Maratón de Veracruz


If you would like to read this post in English, click here
.

El atleta originario de Santa Catarina Cuixtla se prepara para medir su rendimiento en los 42 km

Juan Felipe Arellanes Ruiz confirma su participación en la primera edición del Maratón de VeracruzBoca del Río. La carrera que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre parece prometedora; contará con un recorrido certificado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo que dará inicio en el Zócalo de la ciudad e incluirá 25 km a la orilla del mar.

Felipe en Pescado de Moctezuma 2020

Oax Sport reconoció el potencial de este maratón a través de las actividades preliminares de los organizadores, que auguran un evento bien preparado y altamente competitivo. Por este motivo, la agenciadecidió patrocinar y apoyar a uno de sus corredores especializado en distancia para esta nueva carrera. Felipe ha sido inscrito por Oax Sport en el maratón y recibirá además transportación y alojamiento como parte de su paquete de patrocinio.

“Con la participación de Felipe en el Pescado de Moctezuma nos dimos cuenta de su potencial como atleta. Desafortunadamente la pandemia suspendió todas las competencias y esto no nos permitió darle más oportunidades en otros eventos. No obstante, Felipe se mantuvo activo y esperamos que su participación confirmada en diciembre lo motive al máximo para esforzarse en sus entrenamientos y lograr su objetivo personal en esos 42.195 km”. Eddi Melesio Pérez Silva, Director Atlético, Oax Sport Inc.

Felipe Arellanes se especializa en carreras de fondo y es uno de los deportistas fundadores de Oax Sport. Participó con éxito en el equipo de la agencia en la legendaria carrera de relevos Pescado de Moctezuma, en marzo de 2020. Transcurrirán casi de dos años entre la última competencia de Felipe y la próxima en el Maratón de Veracruz. Su entrenador y miembros de la administración de Oax Sport lo acompañarán en su viaje al puerto y participación en la carrera.

Felipe en sesión de entrenamiento con el entrenador Eddi

“Me siento ansioso, nervioso y con un miedo peculiar por participar después de no competir durante más de un año y medio. Por un breve tiempo mi entrenamiento no fue muy riguroso, pero estaré listo para este nuevo reto. Soy consciente de llevar puesta la playera de Oax Sport que me a apoyado mucho en mi reciente travesía deportiva. Me esforzare para conseguir un resultado favorable ¡Con el gran apoyo de mi familia y equipo!”. Juan Felipe Arellanes Ruiz, Atleta Oficial, Oax Sport Inc.

Arellanes se enfoca en la carrera sobre asfalto y es uno de los jóvenes deportistas de Oax Sport. Sus participaciones anteriores incluyen maratones y medios maratones en Huatulco, Veracruz, Ciudad de México y Guadalajara. Felipe vive con su familia en Santa Catarina Cuixtla, comunidad rural y municipio de Miahuatlán, región Sierra Sur, Oaxaca; donde recibe soporte de la comunidad en su actividad deportiva y alterna su trabajo en los campos de cultivo y un palenque mezcalero.

Oax Sport Inc. es una agencia deportiva sin fines de lucro, cuya misión es apoyar y orientar a jóvenes talentos, además de ofrecerles oportunidades para viajar y vivir diferentes experiencias deportivas. La participación futura de la agencia incluye eventos en Canadá y Francia, para lo que solicita donaciones de particulares, así como apoyo financiero corporativo. La colaboración de externos permitirá a Oax Sport continuar con sus programas deportivos y de entrenamiento.

Su contribución financiera hace posible la continuación de este proyecto. Apoye a nuestros atletas donando a través de PayPal, es seguro y rápido. Haga clic aquí para visitar la página de pago.

Juan Felipe Arellanes Luis

Juan Felipe Arellanes Ruiz

###

El texto y las imágenes de este comunicado de prensa son contenido libre de derechos de autor. El texto y las fotos se pueden editar y distribuir sin acreditar la fuente. Para más información comunícate con nosotros mediante la página de contacto.

Apoya a Felipe, dona a través de PayPal. ¡Gracias!


Compartir

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

facebook
twitter
instagram
youtube
linkedin
Oax Sport