fbpx

Corredores Oax Sport concluyen la serie nacional de montaña Golden Trail 2021

Corredores Oax Sport concluyen la serie nacional de montaña Golden Trail 2021
If you would like to read this post in English, click here.

Los equipos obtuvieron buenas posiciones en la justa Tepec Trail, Hidalgo

Los atletas de Oax Sport regresaron de la última carrera de la Serie Nacional Golden Trail México con excelentes resultados y una valiosa experiencia. Tepec Trail by UTMX se realizó los días 28 y 29 de agosto de 2021 en Huasca de Ocampo, Hidalgo, México y fue la carrera final de la serie.

Oax Sport y nuestro equipo afiliado, Bekw yâs Güilá, participamos con siete atletas en las tres distancias que ofrecía la carrera, con resultados que posicionaron a varios corredores en el top 20 y hasta en un segundo lugar general.

Representando a Oax Sport asistieron:

  • Rosalino Meneses López en la carrera principal de 40km.
  • Roque Luis García en la carrera de 26km, donde obtuvo el segundo lugar general.
  • Diego Martinez Mondragón en la carrera de 12km donde finalizó en la 18ª posición.

De nuestro equipo afiliado, Bekw yâs Güilá, participaron en la carrera de 12km:

  • Geovanni Santiago, lugar 6º que lo hizo subir a podio.
  • Juan Cruz, lugar 15º.
  • Luis Santiago, puesto 17º.
  • Hernán Luis García, el director del equipo, quien puso el ejemplo y ánimo participando en esta carrera nacional.
“Tuve una experiencia significativa en Tepec Trail. La carrera final de la Golden Trail Series de Salomon reunió a los mejores corredores de México para competir en una carrera técnica de montaña de 40 km. Tuve la mala suerte de empezar en el último corral, lo que significó que tuve que adelantar a cientos de corredores más lentos.

En una carrera por senderos, donde es casi imposible correr al ritmo acostumbrado mientras intentas adelantar a través de caminos estrechos, cruces de agua, subidas y bajadas técnicas. Aun así, me siento feliz de haber sido parte de este evento y de saber que tuve el rendimiento y la preparación para obtener un mejor resultado si hubiera comenzado a la par de corredores de mi nivel.” Rosalino Meneses López, Atleta Oax Sport.
En Oax Sport brindamos servicios de gestión deportiva a deportistas locales de las comunidades de Oaxaca. Los servicios incluyen patrocinio, organización de viajes, gestión de competencias, relaciones públicas, formación y desarrollo. Continuar nuestro trabajo no será posible sin el apoyo de la comunidad a través de donaciones económicas y el patrocinio de corporaciones.
“Me voy más que satisfecho con mi resultado en Tepec Trail en Huasca de Ocampo, corrimos en un sendero técnico, lleno de lodo, obstáculos, muchas subidas, cruces de ríos, pero sobre todo mucha diversión, mi objetivo principal era bajar de posición general de un lugar 44 obtenido en el Trail de Cerro Rojo y lograr un lugar 18 en Tepec.

Este 2021 fue el año en el que conocí las carreras de campo traviesa y en verdad quedé maravillado por todo; los paisajes, la organización, la buena compañía, pero sobre todo, el amor que tienen los corredores por este deporte. Ahora es momento de continuar entrenando con mucha ilusión y perseverancia porque se viene un 2022 lleno de triunfos para Oax Sport.” Diego Martinez Mondragón, atleta de la Ciudad de Oaxaca.
SOBRE NOSOTROS

Oax Sport Inc. somos una corporación sin fines de lucro legalmente constituida en el estado de Texas que apoya a atletas de pequeñas comunidades de Oaxaca. La agencia apoya a los deportistas brindándoles servicios comerciales y posibilita su participación en competencias nacionales e internacionales.

Para ser parte del éxito de Oax Sport y ayudar a atletas locales, comuníquese con nosotros a través de la página de contacto o realice una donación directa a través de PayPal. Haga clic aquí para donar

Para recibir nuestros comunicados de prensa y comunicación con los medios, envíenos un mensaje a través de la página de contacto para que lo agreguemos a nuestro directorio de medios. Agradecemos el valioso apoyo de los comunicadores y la difusión de nuestras actividades y programas.

Compartir

Agregar comentario

Deja un comentario

facebook
twitter
instagram
youtube
linkedin
Oax Sport