fbpx

Corredores oaxaqueños ponen en alto el nombre de Oaxaca en el Backyard Ultra México


Los dos corredores de Oax Sport afrontaron con éxito este reto de ultra distancia.


Octaviano Robles y Rosalino Meneses regresan a casa luego de una destacada actuación en el Backyard Ultra México 2021 celebrada en Saltillo, Coahuila, los pasados 8 y 9 de mayo. La competencia consistió en correr repetidamente un circuito de más de 6 km del bosque de La Narro, donde la carrera terminaría hasta que quedara sólo un competidor en pie.

La entidad norteña realizó la competencia nacional para buscar al mexicano que pudiera correr el mayor tiempo posible, lo que le permitiría clasificar y participar en la ronda final del campeonato mundial The Big Dog’s Backyard Ultra, Tennessee, EUA, previsto para octubre de 2021.

Los dos atletas fueron seleccionados para representar a Oax Sport, como parte de la misión de la agencia de apoyar y patrocinar a talentos locales ofreciéndoles oportunidades para participar en competencias atléticas nacionales e internacionales.

Luego de menos de un mes de asistir a la Carrera 24 Horas sin parar de Isla Mujeres, donde resultó ganador en su categoría, Octaviano Robles logró continuar con la buena racha en la ultra distancia y ganar el primer sitio en su categoría en el Backyard Ultra México 2021. Para poder asistir, el corredor recibió un patrocinio del 100% mediante la donación de $ 10,000 por parte de la familia De La Cruz de California, lograda mediante intercesión de la agencia.
De regreso en tierras oaxaqueñas, el corredor se mostró satisfecho y agradecido por el respaldo de todos los involucrados “traemos dignamente un buen lugar de este evento tan importante, espero no haber defraudado a todos los que me apoyaron para poder asistir al Backyard, a donde, si tengo la oportunidad, el próximo año me gustaría regresar por el bicampeonato”. Octaviano Robles Cruz, ultra maratonista y miembro de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de Oaxaca.
Por su parte, Rosalino Meneses logró adjudicarse el tercer lugar en su categoría y lograr su mejor marca personal en carrera de ultra distancia. El atleta acudió al evento luego de dos semanas de su participación en la carrera debut de la Serie Nacional Golden Trail 2021: el circuito de 50 km del Cerro Rojo Ultra Trail. Su participación en el Backyard México fue cubierta por el patrocinio del 100% financiado por Oax Sport Inc., de donde Meneses es atleta oficial y miembro del personal administrativo.
El corredor explicó que su desempeño fue reservado de cara a afrontar otras carreras cercanas que tiene agendadas para este 2021. “Me enfrenté a dos rivales en mi categoría, quienes traían más experiencia, pero siempre me mantuve con fortaleza. Sabía que había gente que quería verme triunfar, verme bien. Llega el momento que el músculo se cansa y también la mente, cuestiones que pude sobrepasar”. Rosalino Meneses López de Ōkami Atlético. Atleta gestionado y patrocinado por Oax Sport.

Oax Sport se compromete a apoyar a atletas locales al ofrecer diferentes tipos de financiamiento para asistir y participar en eventos deportivos que supongan una experiencia importante de aprendizaje, crecimiento, participación comunitaria y exposición en los medios. La agencia cuenta con patrocinios comerciales y donaciones de particulares para financiar sus proyectos.

Oax Sport Inc. es una agencia deportiva sin fines de lucro constituida en Texas con oficinas y representantes en la Ciudad de Oaxaca. El objetivo de la agencia es apoyar a los talentos locales ofreciendo servicios comerciales y deportivos a atletas calificados que residen en el estado de Oaxaca.


Compartir

Agregar comentario

Deja un comentario

facebook
twitter
instagram
youtube
linkedin
Oax Sport