fbpx

Entusiasmados por nuestra próxima participación con Octaviano Robles

Entusiasmados por nuestra próxima participación con Octaviano Robles
If you would like to read this post in English, click here.

El corredor de ultra distancia acudirá a finales de septiembre a la carrera del 10.º aniversario de la cuna de las 100 millas en México

En Oax Sport nos complacemos en anunciar que Octaviano Robles Cruz nos representará como agencia, así como al estado de Oaxaca en las 100 millas de la prestigiosa carrera, Travesía En Las Sierras 2021, organizada por el Circuito Sólo para Salvajes. La carrera se llevará a cabo en Villa del Carbón, Estado de México, los próximos 25 y 26 de septiembre.

Esta será la segunda participación de Octaviano en esta emblemática justa, pues su asistencia previa fue en la primera edición de la carrera en 2011, donde terminó en segundo puesto. Las 100 Millas de Sólo para Salvajes cumplen 10 años de ser la cuna de las 100 millas de México.
Transcurrido este tiempo, Octaviano regresará con más experiencia y preparación al circuito con el que coronó su actuación en la ultra distancia.

Travesía En Las Sierras incluye carreras de 50 km, 50 millas, 100 km y 100 millas. El evento está organizado por Pedro Fletes Omaña, pionero del mountain running, quien está en el mundo de la Carrera de Montaña desde 1971. Uno de los eventos memorables de Fletes, es cuando participó con éxito en el mítico Pikes Peak Marathon, Colorado, EUA.

Octaviano Robles tuvo un comienzo de temporada muy ajetreado con dos carreras de ultradistancia que llegaron en los primeros meses del año: la carrera Non Stop 24 horas en Cancún donde acumuló una distancia de 140 km y la Backyard Ultra México. En ambas concluyó de forma exitosa como primero en su categoría.
“Sentir la adrenalina de regresar a la cuna de las 100 millas me embarga de emoción. Será volver a sentir dolores satisfactorios en una travesía verdaderamente demandante para el ser humano. Tuve el honor de haber participado en la primera edición cuando se realizaron por primera vez 100 millas en México. Agradezco a Oax Sport y a mi corporación policial de la PABIC la confianza en mi persona para volver a surcar 160 km, de mañana, tarde, noche y madrugada, de verdadera emoción donde nuevamente pondré a prueba mis capacidades físicas y psicológicas. Gracias por todo el apoyo.” Octaviano Robles Cruz, Ultra Maratonista y Policía de la PABIC Oaxaca.
Octaviano participará en esta carrera de 100 millas con la visión de sentar un precedente para ganar un espacio en la Badwater 135 en Valle de la Muerte, California, carrera de 135 millas que se conoce como “la carrera a pie más dura del mundo” por realizarse el día más caluroso del año, en el lugar más caluroso de Estados Unidos: el Parque nacional del Valle de la Muerte. La carrera además comienza por debajo del nivel del mar y sube hasta 2548 m, a la entrada del monte Whitney. El corredor y policía auxiliar está emocionado y listo en su preparación para clasificar en carreras de 100 millas con la esperanza de obtener una entrada a la Badwater 135 en 2022.

“Solicitamos apoyo de la comunidad de forma permanente porque el triunfo de los competidores locales fuera del estado significa un cúmulo de factores detrás del corredor en carrera. Además de los evidentes costes de traslado, alojamiento y transportación, requerimos de la labor de difusión mediante trabajo de escritorio, atención fisioterapéutica para los corredores, hidratación especializada, alimentación adecuada e incluso suplementos alimenticios de cara a los esfuerzos físicos extraordinarios a los que los corredores se enfrentan, así como equipo deportivo en óptimas condiciones que implican mejor rendimiento y menor posibilidad de lesiones ante importantes retos y competidores”. Diana García, Relaciones
Públicas Oax Sport.

La participación en Travesía En Las Sierras será nuestra segunda colaboración con Octaviano, un ejemplo de nuestro trabajo como agencia para apoyar a talentos locales y facilitar su participación en competencias atléticas a nivel nacional y en el extranjero. En Oax Sport gestionamos sus inscripciones, viajes y arreglos de alojamiento. Además de organizar la campaña publicitaria y solicitud de fondos. Agradecemos a quienes se han acercado para conocer más sobre nuestra actividad y consideran la posibilidad de colaborar.

La participación de Octaviano en las 100 Millas de Sólo para Salvajes y en las 135 millas de Badwater será posible sólo con el apoyo del público a través de donaciones económicas y también mediante la colaboración empresarial.

Oax Sport somos una agencia deportiva sin fines de lucro que apoya a los atletas mediante la administración de su actividad a través del patrocinio, campaña publicitaria, así como logística de viajes y alojamiento, para que ellos puedan concentrarse sólo en su preparación atlética. Nuestra fuente de ingresos proviene principalmente de donaciones personales.


Para patrocinar o donar a nuestros deportistas, comuníquese a través de la página de contacto de nuestro sitio web. Dependemos del patrocinio comercial y la donación personal para llevar a cabo nuestros programas deportivos y educativos. Las donaciones directas se pueden realizar a través de PayPal, haga click aquí para ir a la página de donaciones.

Para recibir nuestros comunicados de prensa y otras noticias sobre nuestras actividades, solicítelo en la página de contacto de nuestro sitio web. Agradecemos el apoyo que los medios realizan al difundir nuestras actividades y programas.
Compartir

Agregar comentario

Deja un comentario

facebook
twitter
instagram
youtube
linkedin
Oax Sport