fbpx

Felipe Arellanes regresa con buen resultado del Maratón Veracruz

Felipe Arellanes regresa con buen resultado del Maratón Veracruz

If you would like to read this post in English, click here.

El corredor miahuateco cumplió expectativas y llegó entre los primeros veinte

Luego de cinco meses de preparación, Oax Sport se dirigió al Maratón de Veracruz con dos corredores completamente listos para afrontar tan exigente carrera. La agencia apoyó y financió la participación de Felipe Arellanes Ruiz, un joven deportista de la comunidad de Cuixtla Miahuatlán, en la Sierra Sur de Oaxaca. El maratón se llevó a cabo el pasado domingo 5 de diciembre en vialidades de Veracruz y Boca del Río. Más de 1,500 participantes acudieron de todos los estados de la República y de países vecinos, a disfrutar de esta mega carrera a pie.

Oax Sport participó con Felipe como el su atleta principal. Especialista de distancias medias en asfalto, pudo correr su mejor maratón con un tiempo de 3:00 horas, con el que se colocó en la 17ª posición general. El LED Eddi Pérez Silva, respaldó a Felipe guiando y supervisando su plan de entrenamiento durante los cinco meses previos al maratón y apoyándole durante el evento.

“Una carrera muy bien organizada y sufrida a partir de la segunda mitad. Esperábamos ansiosos este resultado y trabajamos por él. No competí durante más de año y medio y además no pude entrenar en equipo como me hubiese gustado. Al final tuve una carrera muy satisfactoria y hoy me quedan ganas de seguir entrenando para superarme más.

Agradezco profundamente a mi equipo deportivo Oax Sport por todas las facilidades que me otorgaron durante la preparación y el desarrollo de la carrera: Fahad director comercial, Diana y Eddi nuestro entrenador. Grandes seres humanos que hicieron esto posible. A mis padres Felipe y Juanita y a mis hermanas Are y Ali que me apoyaron durante mis entrenamientos; a mi paisana Adriana Borja y su padre el señor Noel por su aportación económica a través de Oax Sport; a Pedro Arellanes por su difusión a la comunidad de la región sur; a mi club Amigos del Running por todo su apoyo; y a mi círculo de amigos que estuvieron dándome ánimo y palabras de aliento.

Falta mucho para llegar a nuestra meta. Pero en Dios confiaremos.” Felipe Arellanes Ruiz, Atleta de Cuixtla, Miahuatlán. 

En competencia, acompañaba a Felipe el Director Comercial de Oax Sport Inc., Fahad Hizam, quien también pudo correr su mejor maratón con un tiempo de 3:35 horas, que lo colocó en la 99ª posición general. También acompañó al equipo la Directora de Relaciones Públicas, Diana García, quien apoyó a los deportistas antes, durante y después de la competición.

“Como agencia y equipo, nos sentimos muy satisfechos por los logros obtenidos después de tanto tiempo de planificación y espera. El que ambos corredores obtuvieran sus mejores marcas personales, nos indica que estamos haciendo un buen trabajo. El que la comunidad apoye esta labor por medio de su donativo representa un incentivo extra para el competidor, y para la agencia, el reconocimiento público de nuestra tarea.” Diana García, Directora de Relaciones Públicas de Oax Sport Inc.

El Maratón de Veracruz estuvo bien organizado. Con salida y meta en el Zócalo de la ciudad, la ruta atravesó varias partes emblemáticas, que incluyeron el malecón al costado del mar, el centro histórico y el moderno distrito de negocios. El clima fue ideal para la competencia y con la hora de salida a las 5:30 am, los corredores disfrutaron de la fresca temperatura y del amanecer.

La participación de Oax Sport con Felipe Arellanes, significó el cumplimiento de nuestra misión de apoyar y ayudar a atletas de comunidades, ofreciendo oportunidades para que los corredores puedan ser parte de competencias atléticas nacionales. Los servicios de la agencia incluyen cubrir costos de preparación, viajes, tarifas de carrera y muchos otros gastos relacionados. La participación de Felipe fue posible con el apoyo económico que recibió de Adriana Cecilia originaria de Cuixtla, Miahuatlán.

SOBRE NOSOTORS
Oax Sport Inc. es una agencia deportiva sin fines de lucro que apoya a atletas de comunidades de Oaxaca. Tiene como objetivo ofrecer oportunidades para competir en eventos deportivos nacionales e internacionales. Su fuente de ingresos son las donaciones públicas y privadas.

Para ser parte del éxito de Oax Sport y ayudar a atletas locales, comuníquese con nosotros a través de la página de contacto o realice una donación directa a través de PayPal. Haga clic aquí para donar

Para recibir nuestros comunicados de prensa y comunicación con los medios, envíenos un mensaje a través de la página de contacto para que lo agreguemos a nuestro directorio de medios. Agradecemos el valioso apoyo de los comunicadores y la difusión de nuestras actividades y programas.


Fotos por Oax Sport y FB @ RutaMxOaxaca

Compartir

Agregar comentario

Deja un comentario

facebook
twitter
instagram
youtube
linkedin
Oax Sport