fbpx

El ultra maratonista Octaviano Robles confirma su participación en el Backyard Ultra México 2021

Read it in English

Con un impresionante segundo lugar en el Campeonato Mundial de 24 Horas en Francia, el corredor oaxaqueño de ultra distancia aspira a ser el último hombre en pie en el exclusivo y emocionante Backyard Ultra.


Oax Sport se complace en comunicar que patrocinará la participación de Octaviano Robles en la carrera Backyard México 2021 con vistas a poder clasificar para el Backyard Ultra, Tennessee, Estados Unidos.

La competencia se realizará el 20 de marzo de 2021 en Bosques de Monterreal, Arteaga, Coahuila. Backyard México es una carrera de resistencia en sendero, donde los participantes recorren un circuito de 6.7 km que deben completar en un tiempo máximo de una hora, de lo contrario se les descalifica. Todos los competidores que finalizan el circuito se reúnen en la línea de salida para iniciar nuevamente y repetir el recorrido cada hora. La competencia continuará hasta que sólo permanezca corriendo un competidor quien será el ganador.

Oax Sport es una agencia deportiva con sede en Oaxaca y Texas que apoya a atletas oaxaqueños mediante patrocinio y promoviendo su participación en eventos deportivos. Oax Sport visualizó la oportunidad de ofrecer la experiencia Backyard México a uno de los corredores de ultra distancia más exitosos de Oaxaca. Con su participación, Octaviano vivirá una nueva experiencia en una carrera única en su tipo, a la vez que correrá por la oportunidad de clasificar para la final del Campeonato Mundial Backyard que se celebra en Tennessee, EUA.

Octaviano Robles Cruz, corredor de ultra distancia y miembro de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de Oaxaca, acumula más de 20 años de experiencia en el atletismo y en el ultra maratón en carreras nacionales de 100 km y 100 millas. Sus participaciones recientes más significativas fueron en el Ultramaratón 24 Horas “Non-Stop”, Isla Mujeres, Quintana Roo y en el IAU 24 Hour World Championship in France.
“El Backyard es una competencia fuera de lo común porque no tiene una meta que indique el fin de la carrera. La velocidad no es relevante ya que la prueba es 100% de resistencia y táctica. Hay que resalar la gran exigencia física y psicológica a que enfrenta el corredor. En el atleta Octaviano identificamos las cualidades para hacer frente a estas demandas por lo que confiamos en que tendrá un gran desempeño y pondrá una vez más el nombre de Oaxaca en alto.” Eddi Melesio Pérez Silva, Director Atlético, Oax Sport.
Lazarus Lake, director de carrera de Barkley Marathons, es el creador del Backyard, una modalidad única de carrera de ultra distancia en la que los competidores deben correr consecutivamente 6,706 metros (4,167 millas) en menos de sesenta minutos, circuito que se repite cada hora. La carrera termina cuando el último corredor se detiene o no logra terminar la distancia en el tiempo asignado. La edición en México 2020 contó con la participación de corredores rarámuri quienes compitieron durante 64 horas para completar una distancia total de 430 km, logrando la quinta posición a nivel mundial.
“Me es muy grato aceptar la invitación que me realiza Oax Sport ofreciéndome patrocinio para poder representar a Oaxaca en una prueba tan demandante física pero más emocionalmente como es Backyard Mexico. Siempre me han gustado muchos los retos y saber hasta donde puedo llevar mis límites emocionales. Me dará mucho gusto participar en está demandante prueba para poder superar aún más mis sentimientos en la ultra distancia.” Octaviano Robles Cruz, Ultra Maratonista y Miembro de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de Oaxaca.
Otras competencias donde Oax Sport ha confirmado su participación, incluyen:


Oax Sport es una agencia de gestión deportiva con sede en Texas y Oaxaca. Ayuda a los atletas a crecer en sus carreras deportivas mediante orientación, tutoría, capacitación, consultas comerciales y servicios integrales de gestión atlética. Para más información, visite OaxSport.com.

###

El texto y las imágenes de este comunicado de prensa son contenido libre de derechos de autor. El texto y las fotos se pueden editar y distribuir sin acreditar la fuente. Para más información, Pagina de contacto.

Contacto:
Diana García
Oax Sport

Rayón 503
Oaxaca de Juárez
OAX 68000
Compartir

Agregar comentario

Deja un comentario

facebook
twitter
instagram
youtube
linkedin
Oax Sport