fbpx

Relevante participación de atletas oaxaqueños en el triatlón Huatulco 2021

Oax Sport en AsTri Huatulco 2021


If you would like to read this post in English, click here.

Se logró un segundo lugar general e importante posicionamiento en categorías

Oax Sport regresa a casa después de una exitosa participación en el Triatlón Huatulco, un evento competitivo que es parte de la serie nacional que apoya la Copa del Mundo de Triatlón. De forma simultánea se llevaron a cabo rápidas y emocionantes competencias en diferentes modalidades, el pasado 12 de junio en torno a la plaza y bahía de Santa Cruz Huatulco, Oaxaca, México. Ese mismo día por la tarde y el domingo 13 por la mañana, se celebró la ronda de clasificación final para triatletas profesionales rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Al Triatlón Nacional AsTri Huatulco, acudieron más de 700 deportistas de muchas partes de México y de más de diez países. Oax Sport acudió con sietes competidores en total, entre atletas corporativos y patrocinadosque participaron en las modalidades: Triatlón Distancia Olímpica, Triatlón Distancia Sprint, Duatlón Distancia Sprint y Acuatlón Distancia Sprint.

Nuestros resultados de competencia, en categorías por edad fueron los siguientes:

Triatlón Olímpico:

Triatlón Sprint:

  • Mariana Becerril Jiménez, 12vo puesto

Acuatlón Sprint:

  • Diana García Chacón, 5to lugar

Duatlón Sprint:

El equipo fue encabezado por dos atletas seleccionados mediante un proceso abierto de convocatoria en línea. Con ello, Oax Sport ofreció a los atletas de las comunidades locales de Oaxaca la oportunidad de presentar su solicitud para recibir patrocinio de participación en este evento internacional.

Los deportistas seleccionados fueron Rocío y Rafael, originarios de Juchitán y Valles Centrales, respectivamente. Cada uno recibió un paquete de patrocinio con un valor monetario de $ 4,375 para triatlón y $ 3,645 para duatlón. Al patrocinar a dos atletas externos, Oax Sport Inc. continúa con su misión y compromiso de apoyar y guiar al talento oaxaqueño.

“Me siento muy contenta de haber regresado a competir después de más de un año sin eventos y más por haber sido en Huatulco. Una competencia súper desafiante por su estado climático y subidas, pero en cada evento se aprende, desde cuestiones técnicas hasta controlar la cabeza.

Se logró un 5to lugar en mi categoría en la distancia olímpica, siempre sabemos que se puede mejorar, fue una competencia diferente, ya desde el arranqué no hay grupos de salidas, eso hace que la competencia sea totalmente individual.

Ahora toca seguir preparándome para el triatlón de media distancia “MayaMan” Tulum en agosto y planear otros eventos. Hay que analizar las opciones para seguir creciendo y superándome. Muchas gracias a todos los que estuvieron al pendiente y a las porras en Huatulco.” Rocío Nadxieli Toledo López.

La AsTri Huatulco es una de las carreras clasificatorias para el Campeonato Mundial de Triatlón. Los tres primeros clasificados de cada categoría por edad en triatlón, duatlón y acuatlón representarán a México en el campeonato.

Rafael Vázquez Fierro

“El Duatlón AsTri Huatulco fue una gran Experiencia deportiva en la que obtuve un excelente resultado ¡Gracias Oax Sport por apoyarme y estar al pendiente de mí en todo el evento!

La verdad fue que me sentí muy bien en la carrera a pie y logramos sacar ligera ventaja sobre los más fuertes de la prueba. En la parte de transición y de montar sobre la bici fue donde perdí la ventaja sobre los demás. Es difícil al no contar con el equipo propio para hacerlo: bicicleta y zapatillas. A pesar de eso dimos el mayor esfuerzo en la parte del ciclismo y cerramos con bastante energía y buen ritmo la parte final de la carrera pedestre.

Me ha dejado gran Satisfacción el resultado. Deseo tener el apoyo para poder adquirir una bicicleta de mi talla y el equipo complementario.” Rafael Vázquez Fierro.

Oax Sport Inc. es una corporación sin fines de lucro de Texas que apoya a atletas locales al ofrecer oportunidades para desarrollar sus carreras atléticas y participar en eventos deportivos de alto nivel para aficionados. La corporación depende de donaciones y apoyo financiero de particulares para llevar a cabo sus programas deportivos.


Compartir

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

facebook
twitter
instagram
youtube
linkedin
Oax Sport