Rosalino Meneses y Roque Luis inscritos en la carrera Cerro Rojo Golden Trail Series


Read it in English

Los atletas de Oax Sport participarán en la primera ronda del campeonato nacional de trail running, los próximos 24 y 25 de abril en Tlatlauquitepec, Puebla, México.


Oax Sport anuncia la participación de sus dos atletas, Rosalino Meneses López y Roque Arkangel Luis García, en el Cerro Rojo Ultra Trail, evento que forma parte de la Serie Nacional Mexicana Golden Trail. La competencia será la primera de la serie nacional y se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en Tlatlauquitepec, Puebla, México. La carrera ofrece la posibilidad de acumular puntos para asistir a la competencia final de la serie en México y de la final mundial en Argentina, K42 Adventure Marathon, Villa La Angostura.

Oax Sport es una agencia de gestión de atletas con sede en Texas y Oaxaca que tiene como objetivo apoyar a talentos oaxaqueños ofreciendo servicios de gestión deportiva. Con la gestión y patrocinio a los dos atletas que van al Ultra Trail Cerro Rojo, la agencia les permite ser parte de una de las carreras de trail imprescindibles del país, que además está acreditada para formar parte del campeonato internacional Golden Trail Series.
“Después de un año sin competencias, en Oax Sport estamos emocionados por dar a conocer el desempeño de dos de nuestros atletas oficiales especialistas en carreras trail. Meneses con experiencia en competencias de alto nivel irá por los 50 km. Roque joven y entusiasta, tendrá́ su primera competencia fuera del estado y participará en la prueba de 15 km dado que por su edad se encuentra aún en etapa de formación”. Eddi Melesio Pérez Silva, Director Atlético de Oax Sport.
Comenzar la temporada de carreras 2021 con un evento altamente competitivo, permitirá a los atletas correr junto a destacados corredores nacionales de trail running y transformar esa valiosa experiencia en impulso para su desempeño en el resto del año. Ser parte de la primera carrera de la Serie Nacional Golden Trail, permitirá además identificar de forma temprana las áreas que los participantes oaxaqueños deberán trabajar y mejorar.
“Estoy entusiasmado de asistir por tratarse de un evento de la Golden Trail Series y también por el apoyo y el respaldo que me otorga Oax Sport para representar a mi estado en esta competencia de apertura de la serie. Siempre me ha gustado probar hasta donde puedo llevar mi cuerpo de forma física y emocional en las carreras. Me siento preparado para ir a esta competencia demandante y sumar más experiencia en la ultra distancia 50 km”. Rosalino Meneses López, atleta de Ōkami Atlético; gestionado y patrocinado por Oax Sport.
El objetivo de Oax Sport es llevar a sus atletas a competencias que sumen aprendizaje, desarrollo y presencia frente a potenciales patrocinadores y equipos profesionales. En ese sentido las carreras afiliadas a la Golden Trail Series son una gran opción para estar presentes, ya que son competencias que han estado activas durante muchos años y en ellas los mejores atletas acuden a competir. Las carreras, como el Ultra Trail Cerro Rojo, atraen de forma importante la atención de medios y espectadores.
“Esta carrera significa mucho para mí, ya que me da la oportunidad de competir con personas más experimentadas y aprender en otros ambientes. Soy consciente de que debo entregarme con disciplina y esfuerzo”. Roque Arkangel Luis García, atleta de Bekw yâs Güilá; gestionado y patrocinado por Oax Sport.
Oax Sport es una agencia de gestión deportiva con sede en Oaxaca y Texas que apoya a atletas oaxaqueños con patrocinio, marketing, entrenamiento, oportunidades de carrera y servicios completos de gestión. La agencia depende del patrocinio y el apoyo financiero de externos para continuar con sus programas y apoyar a jóvenes deportistas aspirantes de pequeñas comunidades de Oaxaca.

###

El texto y las imágenes de este comunicado de prensa son contenido libre de derechos de autor. El texto y las fotos se pueden editar y distribuir sin acreditar la fuente. Para más información comunícate con nosotros mediante la página de contacto.
Compartir

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

facebook
twitter
instagram
youtube
linkedin
Oax Sport