fbpx

Ser patrocinado no se trata sólo de ser rápido

Ser patrocinado no se trata sólo de ser rápido

Traducido por Oax Sport. Publicación original: Getting Sponsored Isn’t Just About Being Fast


Ha recorrido toneladas de kilómetros, subió al podio y convirtió los dedos de sus pies en duendes de ébano. Es hora de ser patrocinado, ¿verdad?

El proceso puede ser abrumador, incluso parecer fuera de su alcance. No tema, Trail Runner habló con atletas y marcas por igual y propuso los siguientes consejos.

Sea usted mismo

Sage Canaday – IG @SageCanaday

Por supuesto, ser un atleta excepcional es primordial, pero en estos días, los embajadores ofrecen más que pies rápidos. “La conclusión”, dice Sage Canaday, de 30 años, de Boulder, Colorado, “es que tiene que ser auténtico y mantenerse fiel a sus raíces. Muestre atributos positivos de su personalidad que le diferencien de otros posibles atletas “. Canaday está patrocinado por 12 marcas, sus patrocinadores principales son HOKA ONE ONE y Nathan.

¿Preocupado por no destacar? Considere dedicarse a algunos pasatiempos desconcertantes: conviértase en un ultrarunner descalzo, comediante, inicie un blog de recetas de golosinas para perros después de correr, o simplemente múdese a una camioneta, déjese crecer el bigote y cite tanta filosofía como sea posible. De lo contrario, confíe en mostrar su verdadero yo.

Mike McManus, gerente senior de marketing deportivo de HOKA ONE ONE, dice que además de corredores excepcionales, “también estamos buscando a alguien con una personalidad genuina que esté bien arraigado en la comunidad de corredores y que desee retribuir a otros corredores... “

Joseph Chick – IG @JosephChick

Quizás nadie ejemplifique esto más que Joseph Chick, 40 años, de Ashland, Oregon. Como embajador de TOPO Athletic, Boco Headwear, FeedYourCrazy y Ninkasi Brewing, Chick tiene más tinta corporal que un calamar y cero podios, pero su personalidad generosa y su lealtad a la marca recorren un largo camino.

Los feeds sociales de Chick están llenos de productos selectos, fotos de él mismo colaborando con los esfuerzos locales de construcción de senderos, y palabras de aliento para los corredores. Atribuye su antiguo patrocinio de Pearl Izumi a este hecho. “Me sorprendió descubrir que [Pearl Izumi] me había estado siguiendo y me quería en el equipo.” Sé tú mismo”, insta. “No intentes ser lo que crees que una marca quiere que seas”.

Haga su tarea

Conozca la marca, cómo encaja en la escena del running y cuáles son sus objetivos.

Si tan solo fuera aceptable ser patrocinado por las cervecerías… La mayoría de nosotros sabemos demasiado sobre la temperatura aceptable para cada cerveza y hasta el nombre del gato de nuestro cervecero local. Es hora de redirigir esos poderes nerd.

McManus explica: “Demos un paso atrás cuando miremos a nuestro equipo. Preguntemos: “¿Quién tiene qué fortalezas y dónde aparecerán de manera importante para HOKA?”

Maria Dalzot – IG @MariaDalzot

Maria Dalzot, embajadora de La Sportiva, campeona norteamericana de Mountain Running y ganadora del Medio Maratón de Trail de la USATF y de la Copa de Montaña La Sportiva, hizo sus deberes. La joven de 28 años de Bellingham, Washington, conoció la marca y la cultura antes de dar el siguiente paso. “Participé en varias carreras patrocinadas por La Sportiva y conocí al equipo y a los jefes del equipo. Después de conocerlos, compartí mi currículum”.

Del mismo modo, cuando Pearl Izumi cerró su departamento de carreras, Chick “salió y compró un par de zapatos [TOPO Athletic] y registró una cantidad sustancial de millas con ellos. Dice que cuando llegó a solicitar el patrocinio: “Podría hablar de por qué quería ser un embajador de sus zapatos en particular. Fue fácil para mí explicar lo que significaría para mí ayudarlos a promover su marca”.

Así que adelante, cómprese ese nuevo chaleco de hidratación o esos seis nuevos pares de zapatos que ha estado mirando. Todo será en nombre de la investigación.

Relaciónese con ellos

No, no nos referimos a llevar su par de zapatos de trail favoritos a cenar o enviar flores a los altos mandos de la empresa. Nos referimos a aparecer e interactuar con la marca. En repetidas ocasiones, los atletas nos informaron que entrar en un patrocinio implica respeto mutuo, compromiso y toneladas de comunicación.

Explica Canaday que en las primeras etapas de un patrocinio, hay un período de prueba para “ver si una marca se adapta bien”. [Querra] una relación simbiótica que no comprometa los valores “. Dalzot se hace eco del sentimiento: “Asegúrese de comprender que esto no es un derecho, sino una asociación”.

Dakota Jones – IG @ThatDakotaJones

Dakota Jones, campeón de Transvulcania Ultramarathon y dos veces finalista en el podio en las 100 millas de Hardrock, está fuertemente impulsado por ese valor, habiendo aceptado solo dos patrocinadores: Salomon y Clif Bar. “Rechacé los patrocinios porque no sentí que me dieran el mismo tipo de respeto [que mis patrocinadores actuales]”, dice el joven de 26 años de Durango, Colorado. “Si su patrocinador lo respeta lo suficiente como para patrocinarlo, éste debe confiar también en que usted será bueno con él a cambio. Ser patrocinado no es un viaje gratis, es una asociación de mutuo acuerdo en beneficio de ambas partes. Por lo que puedo decir, ser patrocinado es muy parecido a estar casado”.

Si al principio no tiene éxito …

Mejore su juego de Instagram y publique al menos una imagen de trail running al día: puntos de bonificación por cumbres, rayos de sol y tomas en el aire. Además, no se rinda.

Cuando Jones ingresó al juego por primera vez, Montrail fue la única compañía que se puso en contacto con él. “Me dieron un par de zapatos gratis y me dijeron que me mantuviera en contacto. Así que lo hice. Y a finales de 2009, firmé mi primer contrato con ellos”.

Canaday recuerda una experiencia similar al comienzo de su carrera. “Inicié el contacto con todos y cada uno [de mis patrocinadores, excepto uno]. Hice muchos correos electrónicos en frío, mensajes de redes sociales y llamadas telefónicas. Recibí muchos ‘no’ “.

Manténgase local

Tanto Dalzot como Chick han tenido un gran éxito al postularse para empresas ubicadas en su patio trasero.

En Bellingham, Washington, Dalzot trabaja para las empresas locales Terrain Gym, Prime Massage & Sports Medicine, Align Chiropractic y Rocket Pure. Chick dice de sus primeros patrocinadores: “Creo que ayudó que algunos de ellos fueran empresas más pequeñas, que buscaban formas de ingresar al mercado del running, y que también fueran relativamente locales para mí en Oregon”.

Compartir

Agregar comentario

Deja un comentario

facebook
twitter
instagram
youtube
linkedin
Oax Sport