fbpx

Testimonio de Fahad sobre el Duatlón ASTRI Huatulco 2021, Oaxaca

Testimonio de Fahad sobre el Duatlón ASTRI Huatulco 2021, Oaxaca

Fahad Hizam sobre el Duatlón ASTRI Huatulco, junio-2021

El pasado 12 de junio de 2021 participé en el Duatlón Sprint en Huatulco, parte de la serie nacional, Triatlón AsTri. La ronda de Huatulco apoyó a la Copa del Mundo de Triatlón, último evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El evento estuvo bien organizado. El espacio proporcionado era amplio y suficiente para albergar a los numerosos participantes de los dos eventos. La serie nacional AsTri y la Copa del Mundo.

El único problema al que nos enfrentamos fue la lluvia continua. Afortunadamente, se detuvo durante mi participación; el asfalto estaba mojado y no tengo la experiencia para andar en bicicleta en condiciones tan resbaladizas en carreteras estrechas y sinuosas.

Pensé que lo haría bien tanto en carrera como en bicicleta. No corrí tan rápido como pensaba. Quizás fue por el clima húmedo, o por la ruta montañosa que tuvimos que atravesar. En la parte de ciclismo, me sentí bien durante todo el circuito; solo que fui muy cauteloso al momento de dar vuelta. Tenía poca confianza en mí y en la bicicleta.

El tiempo estaba bien excepto por la lluvia continua. Cuando no llovía, estaba húmedo. La mejor parte del clima fue que no tuvimos cielo soleado.

Me preparé muy bien para el duatlón. Hicimos muchas simulaciones y entrenamientos de carrera en bicicleta. Estoy seguro de que me ayudó mucho y me sentí bien al pasar de correr a andar en bicicleta y viceversa.

El ambiente era agradable. Pocas personas se presentaron a causa de la pandemia. Sin embargo, hubo una buena asistencia de los locales y de los numerosos competidores que integraron los dos eventos. Alrededor de 1,000 atletas se presentaron de todas partes del país y del extranjero. Fue genial ver al más alto nivel de triatlón compitiendo por su última oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos.

Fue mi segundo duatlón. El primero fue en Dubai en 2017. Fui a mi primer duatlón sin ninguna preparación ni expectativa. Como principalmente corro, en 2017 lo hice mejor corriendo que en bicicleta; tuve una experiencia similar en Huatulco.

Disfruté de la competencia y me encantaría hacer más. La diferencia entre mi primer y segundo duatlón es que estoy más preparado. Tuve muchas sesiones combinadas, práctica de transición y consejos de amigos. Sentí que estaba cerca de mi potencial máximo.

Sin duda volvería a ir para este evento a Huatulco y muchas otras carreras de la región. La organización estuvo muy bien y la zona de Huatulco es apta para competencias de tan alto nivel. El clima siempre será un desafío, pero eso es parte de la diversión.

Mi recomendación para quienes participan por primera vez en un duatlón es hacer muchas sesiones combinadas: corre-bici-corre. También hacer mucha simulación de transición, estar preparado con el uso de cualquier equipo especializado que pueda ser necesario para ese deporte, conocer las reglas y siguirpracticando.

AsDeporte siempre ha sido excelente en la organización de eventos de alto nivel y tiene los derechos de franquicia de IRONMAN y Rock n Roll. Siempre están en la cima de su desempeño y puedo ver poca escasez en su organización. Confío en AsDeporte y también estaré encantado de participar en sus eventos.

Ver mi actividad de Garmin https://connect.garmin.com/modern/activity/6945125470

Escrito por Fahad Hizam

Compartir

Agregar comentario

Deja un comentario

facebook
twitter
instagram
youtube
linkedin
Oax Sport