fbpx

Testimonio de Roque sobre Cerro Rojo 2021, Tlatlauquitepec, Puebla.

Testimonio de Roque sobre Cerro Rojo 2021, Tlatlauquitepec, Puebla.

Roque Arkangel Luis García sobre Cerro Rojo. Jul-2020

El evento estuvo bien organizado, los organizadores estuvieron al pendiente con los protocolos de seguridad sanitaria.

El ambiente estuvo padrísimo, incluyendo a Meneses y a Diego, con los que fui de acompañantes.  Estuvimos muy cómodos con el hospedaje.

La ruta estuvo padrísima, con paisajes maravillosos, es una ruta muy demandante en donde pusimos a prueba nuestra preparación, una ruta muy bien marcada, con subidas que nos hacían sufrir y bajadas muy técnicas. Aun así puedo decir que durante esta ruta me sentí bien, me sentí completo.

La carrera tuvo muy buenas veredas y una subida muy demandante en los primeros 5 kilómetros. A mi sí se me dificultó un poquito, los competidores eran muy buenos, quizás por la experiencia o por el lugar de donde vienen, el lugar donde viven.

Lo único que me hizo retrasar un poco fue una lesión que llevé en el tobillo y unas cuentas personas del bloque 1 que me encontré en el camino, yo salí en el bloque 2, pero esto siempre pasa en las competencias y creo que es más frecuentes en los trail.

En las bajadas me molestaba la lesión, entonces ahí es donde me fui cuidando más y traté de bajar el ritmo para no lastimarme y terminar la carrera.

Aprendí muchas cosas en esta competencia y ya empezaré a trabajar en lo que hice mal para así en otra competencia poder dar mejores resultados.

Me quedo con la espinita sobre qué resultado hubiera dado sin la lesión. Pienso practicar más seguido las subidas en mi entrenamiento, hacer rutas con más altimetría para que así, en el Chico que es la próxima carrera lleguemos con mejor físico y ojalá dar otro buen resultado.

Escrito por Roque Luis García

Compartir

Agregar comentario

Deja un comentario

facebook
twitter
instagram
youtube
linkedin
Oax Sport