fbpx

Testimonio de Rosalino sobre Cerro Rojo 2021, Tlatlauquitepec, Puebla.

Testimonio de Rosalino sobre Cerro Rojo 2021, Tlatlauquitepec, Puebla.

Rosalino Meneses Lopez sobre Cerro Rojo. Jul-2020

El evento me gusto mucho, por estar bien organizado y planificado por cuestiones de la pandemia. Debido a la Contingencia por COVID sabíamos que era un evento nuevo con nuevas normalidades.

Desde él inicio todo marchaba muy bien, ya que para poder a recoger él kit, teníamos que pasar él filtro de prueba Rápida. Dando “Negativo”, podías pasar a recoger el kit de participación y disfrutar del ambiente y la emocion que se vivía: música, arco de meta, muchos amigos y ya se sentía esa adrenalina de poder escuchar la cuenta regresiva y disfrutar de la ruta.

Fue una gran experiencia, ya que desde el disparo de salida se sentía la adrenalina y la emocion de todos los corredores y la gente que llegaba apoyar. Durante la ruta ayudó mucho el carisma de la gente y,principalmente los niños corriendo, gritando y ofreciendo agua nos daba un plus de aliento para seguir disfrutando de la ruta.

La ruta es 100% recomendada, pues pone a prueba nuestra preparación y fuerza mental atravesando ríos, cascadas y conociendo la fauna de varios pueblos del municipio principal que es Tlatlauquitepec de la Sierra Norte del estado de Puebla, montañosa y llena de vegetación.

Es una ruta de respetar, pero no de temerle, ya que nos pone a prueba tanto física como mentalmente, con subidas que parecían interminables y bajadas con mucha técnica. Lo mas disfrutado fue el cruce de ríos, manantiales y sobre todo ser testigo de los paisajes y vistas que nos regala nuestra madre Naturaleza.

Fue una carrera de admirar, ya que tuvo la participación de los mejores corredores del país, cada uno ellosdando lo mejor. Sobre todo compartir la ruta entre personas que nos apasiona el Trail Running, fue emocionante, con corredores que han puesto el nombre de Oaxaca en alto.

Hay bastantes deportistas que realmente admiro. Me apasiona lo que hacen y me llena de emoción por la cuestión de que creo que compartimos el mismo espíritu deportivo y creo que todos llevamos la misma finalidad o tenemos el mismo sueño. Unos de ellos es Juan Carlos Cabrera, su hermano Júpiter y no se diga de los oaxaqueños Larry Espinoza y Abraham Hernández.

Siempre he dicho que para los retos siempre debe de haber una preparación y hay que tomar los objetivos con responsabilidad. Yo creo que los que ya han tenido un gran nivel competitivo, es porque han sido disciplinados, han tenido un buen entrenamiento, una buena preparación.

Yo vengo entrenando de lo que es la región de Papaloapan, de Temazcal Oaxaca. Ahí estoy a 30 metros sobre el nivel del mar. Entonces la humedad es bastante fuerte. Hay veces que las temperaturas en el día están llegando a lo que son 45 o 50 grados. Fue bastante fuerte para mí llegar a un evento que tenía bastante subida, y que aparte era en un clima totalmente diferente. Al inicio me sentía un poco presionado por la alturadel lugar, por la subida.

En la carrera todo marchaba muy bien, hasta que uno de los grupos punteros, salimos de la ruta. A pesar de terminar corriendo 13 kilómetros de más, terminé muy contento y satisfecho.

Lo único que no me favoreció y no me gustó es que estuvimos saliendo por bloques de tiempo. Cada hit estuvo saliendo cada 10 minutos. Entonces yo salí 30 minutos después del primer hit y eso como que va rompiendo la barrera del ritmo de carrera.

Fue una ruta muy bien marcada, pero por cuestiones de perder noción de la marcación y enfocarme en el grupo de persecución de mi bloque de salida, no me percaté de tomar una brecha saliente y nos seguimos derecho. Me siento bien, ya que ese error me ha dejado una gran lección. Terminé en óptimas condiciones y espero con ansias el próximo evento.

La competencia de Cerro Rojo mi primera experiencia en lo que fue el evento del serial de traer de Golden Trail y también fue prácticamente mi debut en lo que es la ultra distancia. Fue mi segundo cincuenta en lo que llevo de mis 5 años de trayectoria deportiva.

En lo personal hay mucho que mejorar, pero este como lo menciono, apenas estoy aprendiendo de lo que es lo ultra distancia. Entonces yo creo que mi vida deportiva en la ultra distancia apenas está iniciando y pues me sentí muy cómodo durante la carrera. El kilómetro 50 yo lo pasé en 6 horas, entonces creo que con ese tiempo fácil pude haberme colocado en el top 20 de lo que fue la carrera.

Escrito por Rosalino Meneses Lopez

Compartir

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

facebook
twitter
instagram
youtube
linkedin
Oax Sport