fbpx

Victoria de Equipo Oaxaqueño en El Pescado de Moctezuma

rodrigocruz.com
rodrigocruz.com
El equipo oaxaqueño Oax Sport Management, registrado con el nombre de su patrocinador titular World Travel Agency, ganó la primera edición de la carrera de ultra distancia en relevos, El Pescado de Moctezuma.

Este evento atlético fue organizado por el Gobierno Federal con la participación de seis Entidades Federativas y 180 Municipios, a partir de la idea de recrear una de las rutas prehispánicas utilizadas para transportar a pie, pescado proveniente del Golfo a los grandes asentamientos del Altiplano Central.

La competencia arrancó de Tecolutla, Veracruz y finalizó en Teotihuacán, Estado de México. El trayecto de la carrera Pescado de Moctezuma involucró 5 pueblos mágicos: Papantla, Cuetzalan, Tlaxco, San Juan Teotihuacán, y el punto de meta, San Martín Teotihuacán, así mismo pasó por linderos de las zonas arqueológicas El Tajín y Teotihuacán.

Los equipos completaron una distancia de 277 km, pasando por 5 ecosistemas diferentes y corriendo en terrenos de playa, asfalto, montaña, camino ancho y senderos. La carrera Pescado de Moctezuma inició al amanecer del viernes 06, y finalizó en la mañana del sábado 07 de marzo. Por la noche, la temperatura descendió a cero grados centígrados, lo que no detuvo a los organizadores y municipios de continuar con las festividades programadas para celebrar el paso de los atletas durante toda la noche.

Los organizadores (Altius Events) agradecieron profundamente a dependencias del gobierno como Secretaría de Turismo y Secretaría de Educación Pública, a Gobiernos estatales y municipales, localidades y particulares involucrados en este evento deportivo, pues hicieron que los corredores se sintieran bienvenidos y conocieran parte de las tradiciones mexicanas originarias de cada población.

1,350 corredores, organizados en 100 equipos de 6 o 12 painanis, participaron en esta competencia masiva.  Atletas provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Uruguay, España, Francia, Alemania, Portugal y Arabia Saudita, participaron en la celebración de este magno evento.

De entre este universo de competidores, el equipo World Travel Agency Oaxaca fue uno de los primeros en cruzar la línea de meta y conquistar así, el primer lugar en la categoría libre varonil equipo de 6 painanis. Los integrantes del equipo Fahad Hizam alHarbi, Eddi Pérez Silva, Felipe Arellanes Ruiz, Rosalino Meneses López, Pablo Salazar Alavez, Roque Luis García y detrás del volante del vehículo que los transportaba, Daniel Alvarado Hernández, dieron lo mejor de sí para poner en alto el nombre de Oaxaca.

Dentro de su categoría, la clasificación de las tres primeras posiciones fue:

  • 3er lugar Rarámuris (Chihuahua)
  • 2do lugar Pescau Zarandeau (Portugal)
  • 1er lugar Oax Sport Management (OAXACA)

Compartir

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

facebook
twitter
instagram
youtube
linkedin
Oax Sport